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China compra lujo en la Red: la mitad del negocio en el país será online en 2020

En los últimos meses, la carrera para hacerse con un hueco en el mercado del lujo en la Red se ha intensificado entre los pure players chinos: Alibaba ha lanzado la plataforma Luxury Pavilion, mientras que JD.com le ha plantado cara con Toplife.

Modaes

16 nov 2017 - 12:26

China compra lujo en la Red: la mitad del negocio en el país será online en 2020

 

 

El canal online gana terreno en China. La mitad de compras de artículos de lujo en el gigante asiático se realizará a través de plataformas de ecommerce en 2020, según un estudio elaborado por la consultora KPMG.

 

Los gigantes del ecommerce en el país han elevado su apuesta por el lujo en los últimos meses. El pasado agosto, Alibaba lanzó a través de su plataforma Tmall el espacio Luxury Pavilion, que venderá la oferta de marca como Burberry, Hugo Boss o Masserati, entre otras, según Jing Daily.

 

JD.com, por su parte, puso en marcha el pasado octubre su primera plataforma para marcas de lujo, Toplife. Entre los grupos que comercializarán productos en en el ecommerce se hallan La Perla, Emporio Armani, Rimowa, B&O Play y Trussardi.

 

Vipshop, uno de los mayores grupos de ecommerce del gigante asiático, puso en marcha a principios de año un programa de fidelización para clientes recurrentes. A través de la plataforma venden grupos como Marc Jacobs, que puso en marcha su primer ecommerce en China a través de Vipshop.