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21 Sep 201700:02

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China, Brasil e India, los países 'de moda' de la moda española

10 Mar 2011 — 00:00
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Modaes.- En un año de éxito para las empresas españolas de moda en el exterior, tres países, China, Brasil e India, fueron los que más aumentaron su demanda de prendas españolas en 2010. Estas tres naciones, que forman parte de los llamados países BRIC, entre los que también se incluye Rusia, son identificadas, además, como las de mayor potencial de crecimiento económico para los próximos años.

 

China fue, en 2010, uno de los países en que las empresas españolas de moda dedicaron más esfuerzos. Las alianzas comerciales y las inversiones en aperturas de tiendas tuvieron resultados positivos, con un crecimiento de las exportaciones del 79,5% en un solo año, hasta 224,4 millones de euros.

Con un alza de los pedidos de moda española del 63,4%, Brasil fue el segundo mercado de más crecimiento durante el año pasado. El país carioca importó un total de 69,5 millones de euros en prendas procedentes de España, escalando siete posiciones, hasta la 31, en el ránking de clientes internacionales de este sector.

 

Las exportaciones a India llegaron a los 49,9 millones de euros, un 56,9% más que en 2009. Este crecimiento permitió que el país escalara también siete posiciones en la clasificación de los principales destinos de los productos españoles del sector, desde el 45 hasta el 38.

 

Panamá, con 65 millones en importaciones de productos de moda española, también rozó un alza del 50%, con un crecimiento del 49,5%. Siguió en quinta posición Egipto, donde las ventas de moda made in Spain aumentaron un 43,8%.

 

Entre los destinos internacionales más importantes de la moda española, Estados Unidos fue el que más elevó su demanda, con un alza del 23,5%, hasta 417,7 millones, seguido por Suiza, con un aumento del 22,3%, y Marruecos, del 21,7%.

 

En sentido contrario figuran Grecia y Reino Reunido, donde no sólo no subieron las ventas de productos de moda procedentes de España, sino que bajaron, un 1% y un 5%, respectivamente.

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