Entorno

China aguanta las tensiones comerciales y crece un 6,4% en el primer trimestre de 2019

La segunda mayor economía del mundo se ha beneficiado de la tregua arancelaria que alcanzó con Estados Unidos a principios de año y de las medidas de estímulo impulsadas por su Gobierno.

Modaes

17 abr 2019 - 11:03

 

China aguanta las tensiones comerciales y crece un 6,4% en el primer trimestre de 2019

 

 

El mayor fabricante de moda del mundo continúa gozando de buena salud. China registró un crecimiento del 6,4% en el primer trimestre de 2019, superando en 0,1 puntos la expectativa que tenían los analistas, según la Oficina de Estadística de China. El año anterior, el país cerró con un PIB del 6,6%, que fue la evolución más baja desde 1990.

 

La economía del país se benefició de la tregua alcanzada con Estados Unidos en la guerra arancelaria.  La progresión del Producto Interior Bruto (PIB) del gigante asiático durante los tres primeros meses mantuvo el tipo gracias a las medidas de estímulo que el Gobierno introdujo en la economía, y a la relajación monetaria impuesta por el Banco Popular de China.

 

Entre enero y marzo, los servicios y la industria crecieron un 7% y un 6,1%, respectivamente, convirtiéndose en los principales motores del país. Así, la riqueza total de China alcanzó un valor de 21,3 billones de yuanes (2,8 billones de euros) en el primer trimestre del año.

 

A pesar de la evolución, el Gobierno chino mantiene unas previsiones de crecimiento a la baja para el resto del año, y cree que su economía repuntará entre un mínimo del 6% y un máximo del 6,5%. El año anterior, Pekín había colocado el suelo en el 6,5%.