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08 Ago 202001:36

China adelantará en 2013 a Estados Unidos como primer mercado del mundo para el ecommerce

29 Ago 2013 — 13:53
Modaes
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China continúa exhibiendo su potencial de consumo. Según un informe hecho público hoy por Bain & Co, el gigante asiático se convertirá este año en el primer mercado del mundo para el ecommerce, desbancando así de la primera posición a Estados Unidos.

 

El mercado del comercio electrónico ha crecido en China una  media del 71% desde 2009 hasta 2012, frente al 13% de aumento de Estados Unidos. En 2012, los consumidores chinos llevaron a cabo compras online por valor de 212.400 millones de dólares, frente a los 228.700 millones de dólares gastados en Estados Unidos. En 2015, el ecommerce en el país asiático generará un negocio total de 3,3 billones de yuanes (alrededor de 400.000 millones de euros).

 

El desarrollo de las ventas online de la Red en China se produce en un momento en que cerca de la mitad de los 1.300 millones de habitantes del país tiene acceso directo a Internet y, cerca del 80% de ellos, posee smartphones o tablets. A pesar de ello, la logística se erige como uno de los principales problemas para el desarrollo de las empresas de comercio electrónico en China.

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