Entorno

China abre la puerta a rebajar aranceles para fomentar el consumo local

Modaes

30 abr 2015 - 12:31

Después de que firmas como Chanel hayan decidido bajar precios en China y subirlos en Europa para fomentar el consumo de los chinos en su país de origen, ahora es el Gobierno del país el que toma cartas en el asunto. La Administración china está preparando una rebaja en algunas tarifas a determinadas importaciones para tratar de retener las compras de los chinos en el país.

 

Todavía no se conoce qué bienes de consumo saldrán beneficiados de esta medida, pero se aplicará a finales de junio, según ha explicado el Gobierno del país. “La reducción de impuestos a los bienes importados beneficiarán a los consumidores domésticos y acelerarán la competitividad industrial”, ha explicado la Administración del gigante asiático.

 

Los diferentes impuestos aplicados a los productos de importación hacen que los productos de consumo importados por el país sean entre un 20% y un 70% más caros en la China continental que en la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

 

Además de rebajar impuestos, China ha dado luz verde a la apertura de más establecimientos duty free (libres de impuestos) en las fronteras del país, además de elevar la compra máxima por persona y de ampliar las categorías de productos.