Entorno

Centergross, epicentro italiano del ‘fast fashion’, alcanza ventas de 5.000 millones en 2016

El polo productivo, ubicado en Bolonia, alcanzó las 700 compañías operativas en su seno el año pasado, que ocupan el 14% de la superficie del distrito. 

Modaes

27 jun 2017 - 11:02

Centergross, epicentro italiano del ‘fast fashion’, alcanza ventas de 5.000 millones en 2016

 

 

Centergross crece al calor del fast fashion. El polo productivo, ubicado en Bolonia (Italia), cerró el ejercicio 2016 con ventas por valor de 5.000 millones de euros, una cifra similar a la obtenida el año pasado. El distrito alcanzó las 700 empresas operativas en su seno, tras registrar 33 nuevas entradas y 15 salidas.

 

La entrada de pedidos a Centergross durante 2016 para las compañías que operan en los sectores de la moda, el calzado, los accesorios, la logística, el comercio y la tecnología ha alcanzado los 1,7 millones de euros, de los cuales el 60% fueron realizados por compradores extranjeros. Por volumen de pedidos, las empresas alemanas, austríacas, francesas y españolas constituían el 35% de la demanda exterior, mientras que las ex repúblicas soviéticas y China sumaban el 55% de los pedidos. El 10% restante de los compradores extranjeros provenían de otros países.

 

En 2017, Centergross ha comenzado a evaluar el potencial de nuevos mercados para su negocio, en particular estados del norte de Europa como Suecia y Noruega, y África, según PambiancoNews. Rusia es otro de los mercados estratégicos para el distrito: “Ofrece muchas oportunidades para nuestras empresas porque el país tiene un alto gasto muy elevado y siempre ha apreciado el made in Italy”, ha dicho la presidenta del distrito boloñés, Lucia Gazzotti.