Entorno

Camboya agudiza la tensión en la industria textil tras duros enfrentamientos en el Día del Trabajador

Modaes

2 may 2014 - 16:46

Camboya no cede. El Gobierno del país no está dispuesto a dar su brazo a torcer ante las exigencias de los obreros del textil, que reclaman un incremento del salario mínimo. En las manifestaciones previstas para ayer, Día del Trabajador, la policía cargó contra los manifestantes.

 

Cientos de personas resultaron heridas por la dura carga policial, según relata la prensa local. Representantes del partido de la oposición, de los sindicatos y de grupos de defensa de los derechos humanos coinciden en señalar que las fuerzas del orden utilizaron porras para dispersar a los manifestantes.

 

El Ejecutivo del país, por su parte, justifica esta medida para evitar que se repitieran los incidentes violentos del pasado 3 de enero, cuando en el enfrentamiento entre trabajadores y policía fallecieron cinco civiles.

 

Los incidentes de ayer se producen después de una huelga en la industria de la confección del país que ha durado cerca de diez días y en la que apenas ha habido incidentes. A principios de esta semana, el clima de agitación volvió a intensificarse cuando miles de trabajadores paralizaron la actividad de una treintena de fábricas para reclamar una partida extra de cincuenta euros que las fábricas les prometieron por no haber asistido a las manifestaciones de principios de enero.