Entorno

Calzado y complementos ultiman su entrada en la nueva patronal de la moda española

S. Riera

16 ene 2013 - 04:56

La nueva Confederación de la Moda Española negocia el ingreso de las patronales de la marroquinería y el calzado. La Confederación, fruto de la unión entre la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon) y la Agrupación Española del Género de Punto (Aegp), aspira a ser la plataforma que represente a las empresas de moda del país.

 

Fedecon y Aegp constituyeron la nueva asociación conjunta hace un año y, desde entonces, han ido asentando las estructuras del proyecto que tiene como pilares la formación, la internacionalización y la innovación, según ha explicado el presidente de la agrupación del género de punto, Joan Canals, a Modaes.es.

 

Las dos patronales, que representan a casi un millar de empresas en España, están ultimando negociaciones con la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería (Asefma) y la Federación de Industrias del Calzado Español (Fice) para la creación de una plataforma común para defender los intereses de la moda española. “Todos compartimos el mismo canal de venta”, ha afirmado el presidente de Fedecon, Ángel Asensio.

 

En la nueva plataforma, las diferentes asociaciones empresariales mantendrán su personalidad jurídica independiente. Asensio considera necesaria su constitución para la defensa conjunta del Made in y del Made by, la industria y el diseño españoles, respectivamente.

 

Por otro lado, Fedecon y Aegp estudian también cambiar el nombre de Confederación de la Moda Española, aunque por el momento no han hecho públicas las posibles alternativas. Por el momento, las acciones de promoción internacional que impulsan ambas instituciones se realizan bajo la marca Moda España.