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24 Oct 201706:06

Entorno

Bruselas estudia un impuesto sobre las ventas y la publicidad del negocio digital

Con esta medida, la Comisión Europea pretende que las grandes empresas que operan en Internet paguen una cuota justa de impuestos en la Unión Europea.

22 Sep 2017 — 11:04
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Bruselas estudia un impuesto sobre las ventas y la publicidad del negocio digital

 

Bruselas agrava con impuestos en negocio online. La Comisión Europea presentó ayer un proyecto que contempla crear impuestos sobre la facturación, los ingresos por publicidad o las transacciones digitales de las grandes empresas de Internet.

 

Con estas medidas, la Comisión Europea pretende que las grandes empresas que operan en Red paguen una cuota justa de impuestos en la Unión Europea. El propósito de Bruselas es que, en el futuro, se alcance una solución global sobre cuánto deben pagar en impuestos estas sociedades y dónde.

 

De esta manera, el Ejecutivo comunitario quiere poner fin al trato desigual entre empresas tradicionales y digitales. En la actualidad, las empresas tradicionales en la Unión Europea pagan de media un 20,9% de impuesto de sociedades mientras que las digitales sólo un 8,5%, e incluso menos.

 

El proyecto fue promovido por Francia, que está liderando la ofensiva sobre los gigantes de Internet, como Google, Facebook o Amazon. Le apoyan en ello países como España, Italia, Alemania, Austria, Bulgaria, Grecia, Portugal, Rumanía y Eslovenia.

 

Otras medidas que están sobre la mesa son una retención a cuenta sobre las transacciones digitales, así como una tasa sobre los ingresos generados al proveer servicios digitales o por actividades de publicidad. No obstante, Bruselas subrayó que todas las opciones deben ser aún evaluadas para garantizar que se enmarcan en las leyes internacionales y cumplen con los acuerdos comerciales. 

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