Entorno

Bruselas enfría las previsiones de crecimiento para España: el PIB subirá un 1,7% en 2015

Modaes

4 nov 2014 - 17:16

La Comisión Europea cree que la economía española crecerá el próximo año un 1,7%. Así lo ha hecho público hoy el Gobierno comunitario, que sitúa el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) español por debajo de las previsiones del Gobierno, que estima que en 2015 crezca un 2%.

 

Asimismo, Bruselas pronostica que el paro se sitúe en 2015 en el 23,5% de la población activa, frente al 22,9% de tasa de desempleo que pronostica el Gobierno de Mariano Rajoy. La Comisión Europea identifica como principal riesgo de la economía española que la recuperación europea sea “más lenta de lo previsto”.

 

La recuperación de la economía española ya ha comenzado a mostrar signos de moderación este año. En el tercer trimestre del ejercicio, el PIB creció un 0,5% trimestral, una décima menos que el registrado en el trimestre anterior, según el avance de datos de la Contabilidad Nacional Trimestral publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

La subida del PIB en el tercer trimestre es la quinta consecutiva en términos trimestrales. En términos interanuales, es decir, en comparación con el mismo trimestre de 2013, la subida se situó en el 1,6%, en la que supone la cuarta tasa positiva tras diez trimestres consecutivos de retrocesos interanaules.