Entorno

Bruselas empieza a trabajar en cómo mejorar la cadena de suministro de la moda

Modaes

9 jul 2015 - 17:17

La Comisión Europea da los primeros pasos en una futura normativa sobre la cadena de suministro de la moda. Seis meses después de anunciar su intención de abanderar la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del textil en los países en vías de desarrollo, el órgano comunitario ha reunido a todos los actores implicados en Bruselas.

 

La dirección general de la comisión para la cooperación y el desarrollo internacional citó en un encuentro informal a los representantes de la industria, patronales, grupos de distribución y ONGs para tomar nota de los intereses de cada una de las partes. Es la segunda reunión que mantienen de estas características.

 

Una de las cuestiones clave de esta normativa que quiere desarrollar el Ejecutivo europeo es si será de aplicación voluntaria u obligatoria, según Just-Style. Por el momento, existen diferencias profundas entre las peticiones de la industria, la distribución y las ONGs.

 

A principios de año, Bruselas sentó las bases de esta iniciativa, que tiene como fin elaborar legislar para que las empresas que se aprovisionen fuera de la Unión Europea informen acerca de sus operaciones. Con este proyecto, la Comisión Europea quiere poner su grano de arena en la mejora de varios aspectos de la fase productiva de la moda, como la seguridad, el uso de productos químicos, el trabajo infantil o los salarios mínimos, entre otros.