Entorno

Bruselas corrige a la baja la previsión de crecimiento de España para 2018

La Comisión Europea ha recortado una décima, del 2,9% al 2,8%, el alza prevista del Producto Interior Bruto (PIB) en el país. En la Unión Europea, la economía se elevará un 2,1% del 2,3 previsto para este año.

Modaes

12 jul 2018 - 12:45

Bruselas corrige a la baja la previsión de crecimiento de España para 2018Bruselas corrige a la baja la previsión de crecimiento de España para 2018

 

 

La economía española crecerá menos de lo previsto. La Comisión Europea ha corregido a la baja la previsión del alza de Producto Interior Bruto (PIB) previsto para el país, que pasa del 2,9% al 2,8%.

 

España será una de las economías europeas que crezcan con más fuerza este año. Para Alemania, la Comisión augura un crecimiento del 1,9%; para Francia del 1,7%, mientras que en Italia y Portugal se estiman subidos del 1,3% y 2,2% este año, respectivamente.

 

Entre los factores que podían mermar el crecimiento de la economía europea se encuentran el precio del petróleo y la debilidad en el comercio exterior. Por otro lado, la Comisión espera que el consumo y la inversión continúen aumentando en la región.