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21 Sep 201723:15

Entorno

Brasil: la promesa agridulce para la moda internacional

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09 Dic 2013 — 04:46
Agustina Chirio
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Brasil es punto y aparte en Latinoamérica. Es el país más grande y más poblado del continente sudamericano, y su imagen de mercado extenso y pujante se ha propagado por el mundo en los últimos años, aumentando su notoriedad y robusteciendo el comercio y el turismo. Hoy por hoy, Brasil es la quinta potencia del mundo en el sector textil y la segunda en el ramo del tejido denim. El mercado interno está muy desarrollado y crece permanentemente por la mejora del poder adquisitivo de la población. El salario mínimo en Brasil está cerca de los 700 dólares (516 euros), y es de los más altos en la región.

 

Brasil es un país emergente lleno de oportunidades y con una clase media cada vez más numerosa con propensión al consumo. Constituye el primer mercado del lujo en Sudamérica, seguido por Chile, y en las últimas décadas su crecimiento económico lo ha colocado en el ojo de los inversores internacionales, que lo eligen a menudo como primer destino a la hora de iniciar un negocio en Latinoamérica. No obstante, Brasil es uno de los países más complicados y caros en términos de aranceles y costos de importación, y la burocracia excesiva es uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el país en el ámbito comercial.

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