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23 Sep 201720:19

Entorno

Brasil, Chile y China, destinos preferidos del retail

Las grandes compañías buscan continuamente nuevos mercados donde crecer. Las empresas más globalizadas investigan nuevas oportunidades en mercados que se encuentren en pleno crecimiento económico y de población. Estas características han llevado a Brasil, Chile y China ser los países preferidos por los retailers por su potencial en cuanto a sus posibilidades de expansión comercial.
12 Jun 2012 — 13:14
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Las grandes compañías buscan continuamente nuevos mercados donde crecer. Las empresas más globalizadas investigan nuevas oportunidades en mercados que se encuentren en pleno crecimiento económico y de población. Estas características han llevado a Brasil, Chile y China ser los países preferidos por los retailers por su potencial en cuanto a sus posibilidades de expansión comercial.

 

Europa y Estados Unidos han quedado relegados a un segundo plano. Así lo afirma el estudio elaborado por la consultora AT Kearney en el decimoprimer índice global de desarrollo del comercio minorista. Brasil, que ya fue escogido en 2010 como el mejor país para crecer, y Chile repiten posiciones y continúan en la primera y segunda posición, respectivamente.

 

Por su parte, China escala posiciones y ocupa este año la tercera posición en el índice. En 2010, el país asiático se ubicaba en el sexto puesto y en la actualidad se ha convertido en el objetivo para muchas empresas de sectores como la moda que empiezan a fijarse en este país como consumidor y no tan solo como proveedor.

 

“Hace seis o siete años ya se vio como grandes retailers, que ya habían crecido suficiente en mercados como Europa y Estados Unidos, apostaban por países emergentes -asegura Hana Ben Shabat, de AT Kearney-; ahora, estas compañías buscan oportunidades en nuevos países que por su economía y su creciente número de consumidores están abriendo nuevos establecimientos”.

 

La lista la completan mercados como Uruguay, que desciende un puesto en la lista y se posiciona en cuarto lugar, India en el número 5 y Georgia, que entra este año a formar parte de uno de los mercados potenciales para la expansión del retail ocupando el sexto puesto de la lista.

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