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24 Nov 201702:57

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Bombay, epicentro del retail en India: el sector rozó los 15.900 millones de euros en 2015

16 Feb 2016 — 12:02
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Bombay lidera el retail en India. El área metropolitana de la ciudad generó un negocio de 1,5 billones de rupias (15.887 millones de euros) en 2015, por delante de Nueva Deli y Bangalore, gracias al impulso de la moda.


En Nueva Deli, el negocio de la distribución alcanzó el billón de rupias (13.699 millones de euros) en 2015, mientras que en Bangalore el retail registró 640.000 millones de rupias (8.376,7 millones de euros). Según datos de Knight Frank India y de la Retailers Association de India, la distribución textil es la categoría que goza de mayor penetración en las tres áreas metropolitanas.


“El alto gasto de los consumidores en Bombay es uno de los principales motivos por los que los grupos internacionales prefieren abrir sus tiendas en la ciudad”, indica el informe Think India, Think Retail, recogido por WWD. La urbe aporta cerca del 30% del gasto total de artículos al por menor en los siete principales centros urbanos del país.


Aun así, el informe destaca que incluso en las siete primeras ciudades, la gran distribución  representa sólo el 19% del mercado. El retail moderno copará el 50% del mercado en Bangalore en 2026, mientras que en Nueva Deli se retrasará hasta 2028 y en Bombay hará falta esperar al 2036.


En lo que a distribución de moda se refiere, Bombay tiene un potencial en retail estimado en 97.600 millones de rupias (1.277 millones de euros), cuyo negocio se centra en la zona de Island, destaca el estudio.


La región de Nueva Deli sigue siendo, por el momento, la capital de los centros comerciales en el país, con 69 complejos operando en estos momentos. Por su parte, Bombay cuenta con 33 centros comerciales en funcionamiento y Bangalore con 26 centros. 

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