Entorno

Barcelona promueve la instalación de un centro logístico para empresas chinas de moda

4 ene 2011 - 00:00

Modaes.- La capital catalana se ha marcado el objetivo de convertirse en un hub internacional de moda china. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi William Carnes, se encuentra actualmente en misión comercial en China. El objetivo de la visita es llegar a un acuerdo con las autoridades locales para la “instalación en Barcelona de un centro logístico para las empresas textiles de la región de Tongxiang”.

El espacio en el que su ubicará el centro logístico aún no está definido ya que “aún siguen las negociaciones”, tal y como han explicados a Modaes fuentes del Ayuntamiento de Barcelona. El viaje a China de William Carnes también servirá para ultimar los detalles de la instalación y conocer las empresas de Tongxiang que podrían participar en el proyecto.

 

El primer contacto de las compañía chinas con Barcelona tendrá lugar a partir del 17 de enero, cuando un grupo de treinta empresarios relacionados con el sector de la moda y el diseño visitarán Barcelona.

 

El viaje del responsable del consistorio municipal, que servirá para crear lazos económicos con el país, también tiene como objetivo promover las relaciones comerciales y empresariales entre Barcelona y Wenzhou. Otras de las misiones de este acuerdo económico es internacionalizar las compañías catalanas y que se abran camino en el mercado asiático.

 

Otro de los proyectos del Ayuntamiento de Barcelona consiste en realizar, en colaboración con la ciudad china de Shanghai, eventos relacionados con la moda, así como el intercambio de estudiantes de diseño para que puedan trabajar en empresas chinas durante una temporada.