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19 Ene 202022:04

Barcelona apuntala su posición como destino de compras: prevé superar los 37.500 millones de euros en 2019

La organización Barcelona Shopping City realizará rutas de compras para llevar a los turistas a zonas tradicionales de la ciudad, como la calle Creu Cuberta o el barrio de Glòries.

14 Dic 2018 — 12:48
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Barcelona apuntala su posición como destino de compras: prevé superar los 37.500 millones de euros en 2019

 

 

Barcelona duplica su apuesta por el turismo de compras y comienza a recuperarse de los efectos negativos que provocó el atentado terrorista de agosto de 2017 y el conflicto político del año pasado. La capital catalana ha trazado una nueva hoja de ruta para consolidarse como el principal destino de compras de España y el tercero de Europa, sólo por detrás de París y Londres.

 

En la actualidad, el turismo de compras genera un negocio anual de 37.500 millones de euros en Barcelona y 157.000 puestos de trabajo directos, ha explicado Montse Arnau, directora de Barcelona Shopping City, durante la asamblea de esta organización realizada hoy en el Museo del Chocolate.

 

Después de un inicio de año complicado por la caída del turismo, la ciudad ha ido recuperando su posición como ciudad de compras, principalmente para visitantes que provienen de China y Argentina. De hecho, en los primeros diez meses del año, Tax Free reembolsó a los turistas extracomunitarios que pasaron por la capital catalana un total de 5.814 millones de euros por el IVA, lo que representa un 9,3% más frente al mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Arnau ha señalado que el gran objetivo para 2019 es superar todas esas cifras mediante la puesta en práctica de rutas y experiencias de compras que se realizarán por toda la ciudad, desde el puerto a la Avenida Diagonal, que es la zona comercial más conocida de Barcelona, hasta los barrios de Creu Cuberta, el Raval o Glòries, en los que operan una cantidad importante de comercios tradicionales.

 

Barcelona Shopping City también realizará actividades de promoción dirigidas a los mercados de Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Brasil y Argentina, además de que se continuará divulgando información de la ciudad en países como China, India o Rusia.

Joan Gaspart, presidente ejecutivo de Turismo de Barcelona, señaló que para 2019 la ciudad también deberá resolver algunos de sus problemas acuciantes, como con son el top manta o la seguridad.

 

Al respecto, Agustí Colom, regidor de turismo, comercio y mercados del Ayuntamiento de Barcelona, explicó que el número de denuncias presentadas por los turistas ante la Guardia Urbana creció un 2% en los primeros diez meses del año, respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, señaló que el número de denuncias han ido remitiendo en el último trimestre de 2018.

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