Entorno

Barcelona abrirá las tiendas las mañanas de domingos y festivos en julio y agosto

Modaes

14 mar 2014 - 16:34

Nueva regulación del horario comercial para los comercios de Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad modificará la normativa actual para que los establecimientos puedan abrir los domingos y los festivos de julio y agosto entre las 10 y las 14 horas. El propósito de la nueva regulación es que los comercios se beneficien de la afluencia turística de la ciudad.

 

El consistorio aplicará la normativa a toda la ciudad con un horario matinal reducido para facilitar la conciliación familiar y evitar que la oferta comercial compita con la cultural, que programa sus eventos por la tarde.

 

El Ayuntamiento ha establecido también otras cuatro fechas en las que permite la apertura de los comercios y que coinciden con los eventos que atraen una gran afluencia de personas a la ciudad. La primera de estas fechas será el 30 de marzo, el domingo antes al inicio de la feria Alimentaria; el 29 de junio, con motivo del festival gay Pride Barcelona, y el 18 de mayo y el 14 de septiembre, coincidiendo con las fechas punta de los cruceristas.

 

Estas nuevas fechas sustituirán los festivos 1 de noviembre y 12 de octubre. Por otro lado, se mantienen el 5 y el 12 de febrero, el 6 de julio y los días 6,8 y 21 de diciembre.