Entorno

Bangladesh sigue bajo lupa: los grandes del retail rompen con otras siete fábricas por riesgo

Cinco de estos siete fabricantes fueron citados previamente por no ejecutar las mejoras planteadas en cuestiones de seguridad de los inmuebles.

Modaes

13 oct 2016 - 09:56

 

La presión por la seguridad sigue latente en Bangladesh. La Alianza para la seguridad en el trabajo de Bangladesh, una de las dos organizaciones empresariales que inspecciona las fábricas textiles del país, ha suspendido los contratos que tenían siete fábricas con sus miembros por no acometer las mejoras propuestas.

 

La Alianza, que agrupa a las empresas estadounidenses, subraya que rescindirá sus acuerdos con los proveedores que no cumplan con los estándares de seguridad. Esta organización cuenta entre sus miembros con empresas como Walmart, Target, Gap o VF Corporation, y se puso en marcha en 2013 a raíz de la tragedia del Rana Plaza.

 

Desde que inició su andadura, la Alianza ha revisado todas las factorías con las que trabajaban las empresas que la conforman y, tras dos años de seguimiento, ha puesto fin a los contratos que tenían con 104 factorías. De estas siete últimas con las que ha roto los acuerdos de colaboración, a cinco se les había pedido ya mejoras en la seguridad, que no llevaron a cabo.

 

La organización señala también que estas siete empresas bengalíes son la excepción a la norma, ya que el 55% de las reparaciones consideradas como prioritarias se han ejecutado ya. En este sentido, la Alianza confía en que todas las fábricas con las que trabajan sus miembros puedan garantizar la seguridad de sus trabajadores en sus instalaciones en 2018.