Entorno

Bangladesh: “Si los compradores pagaran más por las prendas, podríamos aumentar los salarios”

Modaes

9 abr 2014 - 18:20

“Si los compradores pagaran más por las prendas, el Gobierno de Bangladesh lo tendría más fácil para presionar a los propietarios de las fábricas textiles para que aumentaran los salarios de los trabajadores”. Así se expresó ayer, la primera ministra del país, Sheikh Hasina. La mandataria bengalí realizó estas declaraciones en un encuentro con el presidente de la confederación sindical internacional, Michael Sommer, en Daca.

 

Hasina transmitió al dirigente sindical que el Gobierno del país está realizando un gran esfuerzo para mejorar el entorno de trabajo de los obreros de la industria de la confección y le aseguró que en los últimos años los salarios del sector han aumentado de 1.600 takas a 5.300 takas (de 14,7 euros a 48,8 euros). En este sentido, la primera ministra aseguró que para continuar incrementando el sueldo a los obreros de la confección, los operadores internacionales que se aprovisionan en el país deberían aumentar también el precio que pagan por sus pedidos.

 

La mandataria bengalí explicó que el Gobierno del país está desarrollando un proyecto de garment villages (aldeas de la confección) para garantizar buenas condiciones laborales. El encuentro entre Hasina y Sommer se produce a falta de dos semanas para que cumpla un año del derrumbe del Rana Plaza, que provocó el fallecimiento de más de un millar de personas.