Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 Ago 202016:48

Bangladesh se consolida como segundo mayor exportador textil del mundo

30 May 2012 — 04:51
S. Riera
Compartir
Me interesa

Bangladesh, país fronterizo con India y Myanmar (Birmania), se convirtió en ejercicio 2010-2011 en el segundo exportador del mundo de prendas textiles, por valor de 17.910 millones de dólares, un 43% más que el mismo periodo del año anterior, según la patronal Bangladesh Garment Manufacturers & Exporters Association (Bgma). Este país del sudeste asiático basa su economía en la actividad exportadora, sobre todo de prendas textiles, que representan el 78% del total.

 

Las marcas de moda están aumentando sus compras en Bangladesh. La última en confirmar su interés ha sido la sueca H&M, que quiere incrementar su producción, aunque teme las consecuencias de un conflicto laboral que actualmente vive la industria local. H&M ya produce el 25% de sus productos en Bangladesh y planea incrementar este porcentaje.

 

La patronal de empresas confeccionistas de Bangladesh explica que el incremento de las exportaciones se debe a la sinergia que mantienen con la industria textil de China, que está trasladando a Bangladesh los procesos de acabado y confección de las prendas ante el aumento de los costes laborales, la revalorización del yuan y el incremento de la demanda interna.

 

Por otro lado, Bgma asegura que la industria confeccionista del país cuenta con una trayectoria de 30 años y que respeta los estándares de calidad internacionales, así como los laborales y sociales. Además, mantiene acuerdos de comercio libre de impuestos con la Unión Europa, Canadá, Australia, Japón, Noruega y Suiza.

 

Por categorías de producto, el principal artículo que Bangladesh produce y exporta son camisetas de punto. En el ejercicio 2010-2011, exportó camisetas por valor de  4.696,6 millones de dólares, un 49% más respecto al mismo periodo del año anterior. Le siguen los pantalones, que en 2010-2011 Bangladesh exportó por valor de 4.164,2 millones de dólares, un 37,2% más; y los suéters, cuyas exportaciones alcanzaron en este periodo los 2.488,2 millones de dólares, un 38,1% más que en 2009-2010.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...