Entorno

Bangladesh impulsa un encuentro global sobre aprovisionamiento en plena crisis de seguridad

Modaes

4 dic 2014 - 12:10

Bangladesh reunirá a la industria de la moda. En plena crisis por la seguridad en las fábricas textiles, el Gobierno bengalí y la patronal local del sector (Bgmea, en sus siglas en inglés) impulsan una conferencia global sobre aprovisionamiento. Más de cincuenta ponentes han confirmado su participación en el Dhaka Apparel Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de diciembre en la capital del país.

 

El encuentro contará con la presencia de directivos de Gap, Kmart o VF; además de representantes de instituciones políticas europeas, patronales estadounidenses y profesores universitarios de Harvard y MIT. La primera ministra del país, Sheik Hasina, será la responsable de abrir las jornadas.

 

La seguridad y la sostenibilidad serán los temas centrales de este encuentro después de que el país fuera protagonista de dos de los peores incidentes en la industria textil. Coincidiendo con la celebración de las jornadas se cumplen dos años del incendio de la fábrica Tazreen Fashion, en el que fallecieron 112 trabajadores, y más de un año y medio del derrumbe del Rana Plaza, que costó la vida a más de 1.200 personas.

 

La industria bengalí de la confección planteará también la línea a seguir para alcanzar los 50.000 millones de dólares en exportaciones en 2021. En la actualidad, las ventas exteriores del sector generan 22.000 millones de dólares. Bangladesh es en la actualidad el segundo mayor proveedor mundial de prendas de vestir. La industria textil del país emplea a alrededor de cuatro millones de personas.