Entorno

Bangladesh frena el ritmo de exportación de ropa con un alza del 1,6% en el primer semestre de 2014

Modaes

12 ene 2015 - 14:02

Bangladesh frena el ritmo de exportación de artículos textiles. El país, el segundo exportador mundial de ropa por detrás de China, cerró el primer semestre del ejercicio 2014-2015 (entre julio y diciembre) con ventas al exterior de 14.910 millones de dólares (12.588 millones de euros), registrando un alza del 1,56% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

A pesar de la ralentización en el crecimiento de las exportaciones en los seis primeros meses del ejercicio, la industria bengalí del textil impulsó el ritmo de ventas en diciembre. En el último mes, las exportaciones del sector escalaron un 4,33% interanual.

 

En este sentido, la patronal local de la confección (Bgmea, en sus siglas en inglés) ha explicado que las exportaciones del sector se reactivaron en noviembre. El presidente de la organización empresarial, Atiqul Islam, ha explicado que la transformación que vive la industria local en la actualidad tendrá repercusiones en la cifra de negocio.

 

La industria textil del país teme la pérdida de pedidos a raíz de los últimos altercados políticos. El sector teme que la última oleada de violencia que se vivió en la capital del país la semana pasada a raíz de la detención del líder opositor tenga consecuencias en la recuperación de la confianza de los operadores internacionales.