Entorno

Bangladesh destinará siete millones anuales para indemnizar a los trabajadores del textil

Modaes

12 may 2015 - 13:08

Bangladesh mejora la seguridad de los trabajadores de fábricas del textil. El Gobierno ha anunciado que se apoyará a los trabajadores que sufran daños o muerte con una compensación económica. Después de largas negociaciones entre el ministro de comercio del país, Tofail Ahmed, y los trabajadores de la patronal (Bgmea, en sus siglas en inglés), se ha dado un paso más en la ayuda a los trabajadores de uno de los países con sueldos más bajos el mundo.

 

El Gobierno bengalí ha acordado que se destinará un 0.03% de las ganancias de las exportaciones que hagan las fábricas textiles en Bangladesh, aproximadamente ocho millones de dólares (7,16 millones de euros) en indemnizar a los trabajadores en caso de daños. Todo esto sucede en el momento que está previsto que en 2021 la industria textil duplique su crecimiento, de 24,5 millones de dólares (22 millones de euros) a 50 millones de dólares (44,7 millones de euros).

 

Desde que en 2013 se derrumbó una fábrica textil, el mundo de la moda ha luchado por mejoras para los trabajadores y se han creado dos estructuras para proteger a las fábricas: Accord (Mango, El Corte Ingles, entre otros) y Alliance que lo forman las empresas estadounidenses. Ambas organizaciones han ido implicándose cada vez más a través de los comités para la salud y la seguridad de los trabajadores, que inspeccionan las fábricas.