Entorno

Bangladesh despunta en calzado y dispara un 50% sus exportaciones en el arranque del ejercicio

En julio y agosto, la industria bengalí del calzado de piel elevó sus ventas al exterior hasta 120,6 millones de dólares (107,3 millones de euros).

Modaes

13 sep 2016 - 12:04

Bangladesh despunta también como fábrica de calzado. El país, que en los últimos años se ha consolidado como el segundo mayor proveedor mundial de prendas textiles, empieza a desarrollar su industria de calzado de piel, que en los dos primeros meses de su ejercicio fiscal 2016-2107 elevó sus exportaciones un 46,6%, hasta 120,6 millones de dólares (107,3 millones de euros).

 

El general, el país asiático catapultó todas las exportaciones de piel y artículos de piel, según la patronal del sector, The Leathergoods&Footwear Manufacturers&Exporters Association of Bangladesh (Lfmeab). Las ventas al exterior del sector ascendieron entre julio y agosto un 86,6%, respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las exportaciones de curtiduría registraron una subida del 93,4% en el arranque de ejercicio, mientras que las de artículos de piel se alzaron un 82,4%. En la actualidad, Bangladesh es el séptimo productor mundial de calzado, aunque a gran distancia de los principales polos, que continúan siendo China, Vietnam, India y Brasil.