Entorno

Bangkok superará a París y Londres como la ciudad más visitada del mundo en 2016

La capital tailandesa culminará el año con 21,47 millones de visitantes internacionales.

Modaes

11 oct 2016 - 13:07

Bangkok superará a París y Londres como la ciudad más visitada del mundo en 2016

 

 

Bangkok, nueva capital mundial del turismo. La capital tailandesa recibirá este año 21,47 millones de visitantes internacionales, situándose como el primer destino turístico del mundo por delante de Londres y París.

 

La capital británica cerrará 2016 con 19,88 millones de visitantes internacionales, mientras que París habrá recibido 18,03 millones de turistas, según la última edición del Global Destinations Index, elaborado por Mastercard.

 

La primera ciudad española del ránking es Barcelona, que se sitúa en la posición número doce, por detrás de Hong Kong y por delante de Ámsterdam, con 8,2 millones de visitantes que pernoctan, al menos, una noche. También en el top ten figuran Dubái, Nueva York, Singapur, Kuala Lumpur, Estambul o Tokio, todas con más de cien millones de visitantes al año.

 

El turismo es el principal motivo de la visita en la mayoría de los casos. La visita de monumentos y lugares históricos motiva la visita del 85,6% de los visitantes a Bangkok, el 79,1% de los de Londres y el 70,3% de los de París.  

 

El número uno por volumen de gasto por parte de los visitantes recae en esta ocasión sobre Dubái, donde los turistas desembolsaron 31,3 millones de dólares este año, por encima de los 19,8 millones de dólares en Londres.