Entorno

Balance positivo de la moda en Francia en el primer semestre: repunte de exportaciones e importaciones

Modaes

15 sep 2014 - 11:19

Tras conocer la semana pasada los datos positivos de recuperación del sector en Italia, ahora llegan de Francia. La industria de la moda francesa cierra el primer semestre con cifras de crecimiento. Las exportaciones en el sector han aumentado en los primeros seis meses del año, a las que también se les unen el repunte de las importaciones, según la Federación Francesa del Prêt-à-Porter Femenino.

 

Las exportaciones, que suponen el motor de las ventas del país galo, han crecido un 2,6% y han superado los 1.400 millones de euros en el primer semestre. Las exportaciones siguen con China y Hong Kong como los primeros del ránking, con aumentos del 3,8% y 14,4%, respectivamente. Les siguen Estados Unidos con un alza del 9%, que supera a Alemania, a pesar de haber registrado un crecimiento del 1,8%. La nota negativa la pone Rusia, que cayó un 24,6%  por la situación geopolítica que atraviesa.

 

Las exportaciones al mercado europeo han crecido un 6%, con clientes como Alemania, Italia, España, Reino Unido y Bélgica, que se encuentran dentro de los diez principales clientes de las exportaciones.

 

La actividad industrial francesa también detecta un aumento de las importaciones, lo que se interpreta por el sector como un repunte de la demanda interna. Las importaciones del prêt-à-porter femenino registraron un aumento del 7%.

 

En la cabeza de las importaciones en los seis primeros meses del año sigue estando China, con un incremento del 33,7%. La competencia de países como Bangladesh y Vietnam, que han crecido en 10,4% y 27% respectivamente, han provocado una caída del 0,1% al gigante chino.

 

Entre los diez primeros proveedores de Francia se siguen encontrado Marruecos, con un 0,1% de caída; Túnez, con un crecimiento del 1,3%, y Turquía, que ha registrado el mayor aumento, con un 3,1%.