Entorno

Aumento del IVA: la moda se suma en bloque a la absorción del alza para mantener sus precios

Modaes

20 jul 2012 - 11:33

Las firmas de moda siguen posicionándose acerca de la subida de tres puntos del IVA (del 18% al 21%) aprobada por el Gobierno y que entrará en vigor el próximo 1 de septiembre. El gigante sueco H&M, el grupo italiano Benetton y la enseña gallega Roberto Verino absorberán el incremento del tipo impositivo al consumo y no lo trasladarán al cliente con un incremento del precio de sus productos.

 

Inditex fue la primera en anunciar que absorberá la subida. Luego le siguieron otras firmas, como Mango, Shana o C&A, Cortefiel, Pronovias o Calzedonia.

 

“La idea comercial de H&M es ofrecer moda y calidad al mejor precio. Esto significa que para nosotros es crucial ofrecer a nuestros clientes productos atractivos, de tendencia y calidad, que representen un valor añadido por su precio, y no trasladaremos el incremento del IVA a nuestros clientes”, explican a Modaes.es fuentes del grupo sueco.

 

Benetton tampoco variará los precios de sus marcas United Colors of Benetton, Sisley, PlaylifeUndercolors. El grupo italiano comenzará a hacerlo en sus tiendas propias ya que aún tiene que negociarlo con las franquicias.

 

Por último, Roberto Verino asegura en comunicado que asume el incremento del IVA contra sus márgenes para no repercutir “en los precios de los productos de la firma ni en la calidad de éstos” y evitar que “un incremento en los precios al consumidor retraiga las ventas”.