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07 Ago 202022:49

Asia reafirma su liderazgo en el lujo y eleva dos puntos su peso en el negocio mundial

02 Oct 2012 — 04:56
S. García
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Oriente supera a Occidente. La región de Asia-Pacífico volvió a liderar la lista de mercados mundiales de bienes de lujo en 2011, según un informe de la consultora Mintel. Desde 2010, año en el que Asia superó por primera vez a Europa y América como primer mercado del lujo, la región ha experimentado crecimientos de doble dígito en el segmento premium.

 

Si en 2010 la región de Asia-Pacífico copaba el 36% del mercado mundial de bienes de lujo, en 2011 el mercado asiático incrementó en dos puntos porcentuales esta ventaja, hasta acumular el 38%. En el caso de Europa, el continente copaba en 2010 el 35% del mercado mundial. Un año más tarde, el mercado europeo perdió cuota hasta llegar al 33%.

 

Por su parte, América pasó de acumular el 26% en 2010 al 25% en 2011. Mercados como Oriente Medio, África o India han sido las únicas que, junto a Asia-Pacífico, han incrementado su cuota. En este caso, han pasado de copar el 4% del mercado mundial en 2010 a un 4,4% en 2011.

 

“En Europa, mucho del crecimiento experimentado por el sector de bienes de lujo es atribuible a gasto de turistas, procedentes sobre todo de Rusia y Asia-Pacífico”, explica Paul French, jefe de estrategia del mercado chino de Mintel.

 

Las altas tasas de importación y la diferencia de precio entre una ciudad y otra hacen que muchos de los asiáticos con poder adquisitivo que compran en su país viajen al extranjero para hacerse con productos de lujo. Esto beneficia a los mercados como el europeo o el americano. Además, Mintel prevé que el gasto en el extranjero se incremente debido a que la obtención de visados para los ciudadanos asiáticos es cada vez más sencilla.

 

El mercado mundial de bienes de lujo creció un 14% en 2011, hasta alcanzar una cifra de negocio de 200.000 millones de euros. A pesar de la coyuntura económica, Mintel prevé un crecimiento del mercado del 11% en 2012, aunque espera que el incremento de los próximos años se modere y alcance porcentajes anuales del 6%.

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