Entorno

Asia Pacífico copa el 37% del negocio mundial de ‘travel retail’

Modaes

29 oct 2014 - 11:59

El negocio del travel retail continúa creciendo a nivel mundial y ya mueve un negocio global de 60.000 millones de dólares (47.179 millones de euros). Asia Pacífico se ha convertido en la región que más aporta al negocio mundial de travel retail y ya copa un 37% de las ventas, según se desprende del estudio Generation Research, presentado en el marco de Salone Tax Free World.

 

Por mercados, Europa se adjudica el 34% de las ventas en aeropuertos, mientras que el continente americano genera el 19%. Oriente Medio y África, por su parte, agrupan el 9% y el 1% de las ventas, respectivamente.

 

Las previsiones en el sector del travel retail son ambiciosas: según se desprende del estudio, el negocio de retail en aeropuertos alcanzará en 2044 una ventas de 600.000 millones de dólares (471.798 millones de euros).

 

Del total de los 60.000 millones de dólares actuales, el 29% responde a la venta de perfumes y cosméticos, mientras que moda y accesorios copan el 15%. Los productos como relojes, joyas y artículos de lujo representan el 10% de la facturación global.