Entorno

Asepri estudia la puesta en marcha de una segunda planta de producción en Galicia

Modaes

28 ene 2013 - 12:49

La Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri) continúa su apuesta por la producción en proximidad. El organismo, que ya prepara la puesta en marcha su primera planta de producción de moda infantil en Valencia para finales de año, proyecta la creación de una segunda fábrica en Galicia para dentro de dos años, tal y como ha explicado Vicente Mompó, presidente de Asepri, a Modaes.es.

 

El pasado julio se anunció la intención de Asepri de la creación de una planta de fabricación textil para que sus asociados pudieran volver a producir en proximidad. Esta instalación se gestionará como una entidad sin ánimo de lucro.  La inversión necesaria para el proyecto, según Vicente Mompó, presidente de Asepri, es de medio millón de euros.

 

“El proyecto se está presentando a los asociados de España y al resto de Europa –explica Mompó-; la intención es traer de vuelta el grueso del tejido de la moda infantil al país”. Los planes de Asepri pasan por crear un nuevo centro de producción en Galicia una vez puesto en marcha el de Valencia.

 

“Lo ideal sería abrir dos centros más en Cataluña y en Andalucía, pero son planes que aún quedan muy lejos”, añade Mompó. La intención de Asepri antes de embarcarse en su nuevo proyecto en Galicia es testar durante el próximo año la primera planta de producción en Valencia y observar qué errores se cometen.

 

En la actualidad hay ocho empresas del sector, de las que la asociación aún no puede facilitar datos, interesadas en formar parte del proyecto de Valencia, que abrirá sus puertas a finales de año. Los creadores de la plataforma, que se pondrá en marcha de la mano del Ministerio de Industria, se encuentran en estos momentos estudiando las distintas necesidades técnicas que tendrá la planta de producción valenciana.

 

“Hay una tendencia global de volver a fabricar en Europa y con este nuevo proyecto se pretende dar respuesta a las necesidades del sector de la moda infantil”, asegura Mompó.