Entorno

Arabia Saudí y Hungría, Sudáfrica y España, entre los yacimientos del consumo de la moda hasta 2019

S. Riera

13 oct 2015 - 04:58

La moda sigue a la caza de nuevos objetivos. En un mercado tan globalizado como el de este sector, tanto los grandes operadores como las empresas de tamaño medio buscan mercados en los que encontrar un filón en el que afianzar su crecimiento. Además de China, Arabia Saudí, Hungría, Sudáfrica y España se postulan como son los mercados que ofrecen a la moda mayores perspectivas de crecimiento en los próximos cuatro años.

 

En 2014, el gasto mundial de prendas de vestir ascendió hasta 1,025 billones de euros. Se estima que en 2019, el consumo haya crecido un 7,6% y ascienda hasta 1,103 billones de euros. Los principales impulsores de este crecimiento serán los mercados saudí, chino y húngaro, según un estudio elaborado por la escuela de negocios EAE a partir de datos de Euromonitor.

 

 

 

 

Arabia Saudí es el país en el que se prevé que más se eleve el consumo de prendas de vestir en los próximos cuatro años. El país árabe catapultará su gasto en esta categoría de producto un 34,2% hasta 2019, alcanzando 15.146 millones de euros. En 2014, el mercado de la ropa en Arabia Saudí se situó en 11.287 millones de euros.

 

China, por su parte, a pesar de haber enfriado sus previsiones de crecimiento, sigue considerándose como uno de los mercados clave para el desarrollo del consumo. Se prevé que el mercado de la moda en el gigante asiático aumente en los próximos cuatro años un 26,2%, hasta 307.736 millones de euros.

 

Por último, Hungría impulsará sus ventas de ropa hasta 2019 un 25,5% hasta 2.226 millones de euros. A pesar del fuerte incremento previsto, el mercado húngaro se mantiene en la tabla baja en valores absolutos, superado por países como Egipto, donde el gasto en ropa en 2019 se situará en 2.353 millones de euros; la República Checa, donde alcanzará 2.531 millones de euros, o Singapur, con 2.926 millones de euros.

 

Otros mercados en los que el consumo de prendas registrará en este periodo de cuatro años crecimientos a dos dígitos son Sudáfrica y España. Según el informe, el gasto en el país africano se disparará hasta 2019 un 12,5%, hasta 11.651 millones de euros, mientras que en España, la subida será del 10,6%, hasta 26.137 millones de euros.

 

Por el contrario, los países en los que descenderá el gasto durante estos años serán Francia, con un retroceso del 5,9%; Dinamarca, con una contracción del 3,7%; Reino Unido, con una caída del 2,6%; Alemania y Rusia, con un descenso del 1% en ambos casos; Noruega, con una bajada del 0,7%, y Japón, con un declive del 0,1%.

 

 

 

 

En valores absolutos, China será en 2019 el mayor mercado de prendas de ropa, por delante de Estados Unidos, que marcará un crecimiento del 4,2% hasta 257.029 millones de euros. China arrebatará así la primera posición al mercado estadounidense, que en 2014 lideraba todavía el ránking por una ligera distancia de cerca de 3.000 millones de euros.

 

En 2019, el podio de los principales mercados de prendas de vestir del mundo lo completará de lejos Alemania, con un consumo de 63.491 millones de euros. Le seguirán Japón, con un gasto de 62.063 millones de euros; Reino Unido, con 58.938 millones de euros, y Rusia, con 50.974 millones de euros.