Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Oct 201811:21

h Entorno

Amazon y Alibaba, atentos a que el Congreso decida si aumenta el control fiscal sobre el ecommerce

El Partido Popular (PP) somete hoy a votación una iniciativa que permita al comercio minorista y tradicional hacer frente a la que considera una competencia fiscal desleal por parte de las compañías de ecommerce. 

12 Abr 2018 — 11:10
Modaes
Me interesa

Amazon y Alibaba, atentos a que el Congreso decida si aumenta el control fiscal sobre el ecommerce

 

 

Amazon y Alibaba, atentos al Pleno de Congreso. El Partido Popular (PP) somete hoy a votación una iniciativa con medidas para favorecer el comercio minorista y tradicional. El Pleno decidirá si aumenta el control sobre la fiscalidad de las compañías de ecommerce como Amazon y Alibaba.

 

Para los populares, los comercios tradicionales están en desventaja ante una “competencia fiscal desleal” respecto a las grandes multinacionales del ecommerce. El PP ha señalado que estos grupos apenas generan una “reducida creación de empleo”y que su contribución a las arcas públicas a través de impuestos “es muy limitada”.

 

En su iniciativa, se denuncia que estas multinacionales “se caracterizan por el uso de una ingeniería fiscal que les permite establecer sus domicilios fiscales en países de menor tributación dentro de la Unión Europea, beneficiándose de una cierta competencia desleal”.

 

Ello permite, de acuerdo con el PP, que las empresas de ecommerce puedan trasladar “de forma artificial” beneficios a territorios con una fiscalidad más favorable. Los popularescreen que el comercio tradicional debe diseñar una estrategia para hacer frente a dicha situación en la que se ofrezca “una clara propuesta de valor que incluya productos únicos y servicio al cliente”.

Publicidad
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...