Entorno

Alemania sigue los pasos de España y lanza una asociación para promover el lujo

24 oct 2011 - 00:00

Modaes.- Alemania se suma a Francia, Italia, Reino Unido y, por último, España en su afán por promover el lujo. El país acaba de constituir la asociación Meisterkreis – Deutsches Forum für Luxus, que sigue los pasos del Círculo Español del Lujo Fortuny, presentado el pasado junio.

A imagen y semejanza de Fondazione Altagamma (Italia), Comité Colbert (Francia) y Walpole British Luxury (Reino Unido), la entidad alemana agrupa ya a una veintena de empresas, como Porsche, Montblanc, Leica, Gagguenau, Talbot Runhof, Robert Weil, Fairmont, A.Lange & Söhne y Hotel Adlon.

 

Entre los principales objetivos de la asociación alemana del lujo figura la creación de un plan de acción común en el conjunto de Europa, con reivindicaciones como una armonización de las políticas jurídicas y fiscales entre países para favorecer la exportación.