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11 Dic 201715:54

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Alemania, rey del ecommerce: las ventas online alcanzarán los 73.000 millones de euros en 2020

Si las previsiones se cumplen, el comercio electrónico copará el 15% del sector del retail en el país germano. 

18 Nov 2016 — 12:31
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Alemania, rey del ecommerce: las ventas online alcanzarán los 73.000 millones de euros en 2020

 

Alemania se posiciona como líder indiscutible del ecommerce en Europa. Las ventas online en el país alcanzarán los 73.000 millones de euros en 2020, según las previsiones de IFH Cologne. De ser así, el comercio electrónico copará el 15% de la facturación del sector del retail. La moda es uno de los sectores que ha impulsado estas ventas en la región germana, que subieron un 28% durante los primeros seis meses de 2016.

 

Por el momento, la electrónica y la moda son los dos sectores más demandados en el entorno online, aunque “otras industrias están ganando importancia”, según explicó Sabine Buschmann, portavoz del instituto de ecommerce de Alemania. Cuatro años atrás, las ventas online en el país sumaron 46.300 millones de euros y coparon el 10% del total de la facturación del sector del retail.

 

La portavoz también incidió en la importancia que pueden tener operadores como Amazon en el sector de la alimentación. En los últimos meses, el gigante estadounidense ha puesto en marcha Prime Now, un servicio de entrega inmediata de alimentos frescos con un catálogo de más de 18.000 productos disponibles.

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