Entorno

Acotex se vuelca en el turista internacional con un servicio digital de ‘tax free’ para sus asociados

La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha firmado un acuerdo con la fintech B.free! para poder devolver un mayor porcentaje de IVA a los compradores extranjeros.

Modaes

23 abr 2018 - 09:58

Acotex se vuelca en el turista internacional e implanta un servicio digital de ‘tax free’ para sus asociados

 

 

Acotex eleva su apuesta por el turista internacional. La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha comenzado a ofrecer a sus asociados, unos 10.000 puntos de venta, un servicio digital de tax free que permite a los visitantes extranjeros que realicen compras obtener un importe mayor en la devolución del IVA.

 

“Es un incentivo importante para aumentar la capacidad de compra del cliente dentro de nuestros comercios”, ha dicho Eduardo Zamácola, presidente de Acotex. Para ofrecer este servicio, la patronal ha sellado un acuerdo con la fintech B.free!, mediante el cual los turistas que utilicen la app de B.free podrán acceder a un importe mayor de devolución de IVA, un 5% superior al del baremo establecido por la Agencia Tributaria.

 

Acotex se adelanta así a la implantación obligatoria en aeropuertos del conocido como sistema Diva por parte de la Agencia Tributaria, que entrará en vigor el próximo 1 de enero. Se prevé que la nueva normativa impacte sobre el sector del tax free, dado que a partir de esa fecha todos los turistas no comunitarios tendrán que realizar de forma obligatoria el sellado digital para poder acceder a la devolución de su IVA.

 

 

 

 

B.free! es una compañía española especializada en ofrecer un servicio de tax free 100% digital, gracias a su plataforma tecnológica que permite a los turistas no residentes en la Unión Europea realizar todos los trámites para obtener la devolución del IVA desde el móvil.

 

Acotex es la principal patronal del sector del comercio de moda en España. Aunque afincada en Madrid, tiene influencia en el conjunto del país y, de hecho, el pasado enero cambió sus estatutos para convertirse en patronal nacional. Hoy en día representa a más de 800 empresas y 3.000 puntos de venta.