Entorno

Acotex prevé una recuperación de las ventas de moda en el segundo semestre de 2013

Modaes

8 feb 2013 - 13:14

El comercio de moda en España podría comenzar a registrar cifras positivas en la segunda mitad de 2013. Al menos estas son las previsiones de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), según ha explicado su presidente, Borja Oria. A juicio del presidente de Acotex, en septiembre de 2013 las ventas del comercio de moda en España podrían comenzar a registrar crecimientos.

Oria, que ha intervenido esta mañana en el foro Speaker's Corner del Salón Internacional de Moda de Madrid (Simm), que se celebrará entre hoy y el domingo en Ifema, ha señalado que el primer semestre de 2013 continuará siendo negativo.

De hecho, según datos del Indicador de Comercio de Moda (que publica mensualmente Modaes.es a partir de cifras de Acotex), el sector ha registrado en enero una caída del 9,1% en comparación con el mismo mes de 2012. En el conjunto de 2012, las ventas del sector retrocedieron un 5%.

Oria ha explicado que las ventas del sector podrían comenzar a remontar en septiembre de 2013, gracias al impacto del turismo en agosto, el impacto de las medidas introducidas por el Gobierno y, además, una base comparativa baja por los malos datos de septiembre de 2012.


Según Oria, es necesario tener en cuenta para sentar las bases de la recuperación que el entorno actual ha cambiado radicalmente. Hoy en día, en su opinión, hay que relacionarse con un cliente mucho más informado que busca realizar compras inteligentes y que quiere encontrar experiencias.