Entorno

Acotex exige a Sanidad que rectifique su postura sobre las rebajas

La patronal del comercio textil considera que la prohibición de las rebajas pone en peligro a más de 17.686 puntos de venta y 198.882 puestos de trabajo.

Modaes

14 may 2020 - 12:12

Acotex exige a Sanidad que rectifique su postura sobre las rebajas

 

 

La patronal del comercio se enfrenta a Sanidad. La Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) ha exigido al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar que rectifique “urgentemente” su postura sobre las rebajas, ya que pone en peligro a más de 17.686 puntos de venta y 198.882 puestos de trabajo.

 

El Boletín Oficial del Estado recogió el pasado sábado la prohibición de realizar rebajas para impedir aglomeraciones, restringiendo los descuentos al ámbito online. El martes, sin embargo, el Ministerio de Comercio se dirigió por escrito a algunos retailers para decirles que dejaba abierta la puerta a las rebajas. Pero ayer, Salvador Illa declaró que “hay que evitar las aglomeraciones y puesto que las rebajas son un reclamo que pueden facilitar las aglomeraciones, no están permitidas”.

 

Tras la respuesta del ministro, Acotex considera que las restricciones y el control de aforo impuesto a los establecimientos es la medida eficaz para evitar los contagios, pero no controlar los precios de los productos. Acotex

 

 

 

 

La patronal considera “imprescindible” para la supervivencia del sector que se mantenga la libertad al comercio para hacer las promociones que crea oportunas para asegurar la supervivencia de los negocios y para el mantenimiento del máximo número de empleos.

 

“Ante una situación en la que llevamos dos meses sin vender, con los comercios cerrados, es más necesario que nunca dar salida al stock- explica Eduardo Zamácola, presidente de Acotex-; En caso contrario, muchos comercios no podrán volver a abrir sus puertas y puede que tengan que cerrarlas definitivamente”.

 

La patronal añade que prohibir las rebajas en tiendas físicas supondría un “grave perjuicio” del comercio tradicional frente al online, donde si están permitidos los descuentos. “No estamos en contra del comercio online- aclara Zamácola; pero sí exigimos jugar todos con las mismas reglas de juego y mismas oportunidades para dar salida al stock acumulado en estos meses”. El empresario ha pedido al Gobierno que permita que cada tienda actúe como considere “empresarialmente oportuno”.