Entorno

La facturación de la industria textil pierde fuelle en abril con su mayor caída desde 2013

El Índice de Cifras de Negocios del sector registró un descenso del 8,2%. Las cifras de negocios de la industria de la confección y del calzado, por su parte, también anotaron descensos en abril.

Modaes

21 jun 2017 - 09:32

La facturación de la industria textil pierde fuelle en abril con una caída del 8,2%

 

 

Fuerte batacazo de la facturación de la industria textil en abril. El Índice de Cifras de Negocios (ICN) del sector anotó una caída del 8,2% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, su descenso más acusado desde junio de 2013. Las industrias de la confección y del calzado también viraron el rumbo y anotaron fuertes descensos en el cuarto mes del año.

 

La evolución del ICN de la industria textil en abril contrasta con el fuerte impulso de la facturación marcado en marzo, cuando se elevó un 13,9%, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En febrero, las ventas del sector sufrieron un revés con un retroceso del 3%, frente al alza del 7,4% registrada en enero. El ICN general, por su parte, también evolucionó a la baja en abril, con un descenso del 3,9%.  

 

El ICN de la industria de la confección sufrió un retroceso del 4,8% en abril, frente al alza del 4,3% registrada en marzo. El sector empezó el año con una facturación en ascenso, que creció un 5% en enero, para luego contraerse un 1,8% en febrero.

 

La cifra de negocios de la industria del cuero y del calzado marcó una caída del 5,7% en el cuarto mes del año, el segundo descenso más fuerte en lo que va de año, tras el batacazo del 9,1% registrado en febrero. En enero y marzo, el ICN del sector aumentó un 4,6% y 16,9%, respectivamente.

 

 

 

 

Descenso en la entrada de pedidos


El Índice de Entrada de Pedidos (IEP) de la industria textil se desplomó un 11,6% en abril respecto al mismo mes del año anterior, su mayor retroceso desde marzo de 2013. Los sectores de la confección y el calzado, por su parte, anotaron caídas del 6,7% y 18,3% en el cuarto mes del año, respectivamente.