Entorno

La patronal Texfor se alía con la suiza SGS para realizar controles de calidad

El acuerdo permitirá a las empresas textiles de la organización condiciones preferentes en la realización de ensayos de parámetros físicos, químicos y de composición de fibras en sus laboratorios en A Coruña y Estambul.

Modaes

20 mar 2017 - 04:39

Texfor se alía con SGS. La Confederación de la Industria Textil ha alcanzado un acuerdo con la empresa suiza SGS (Société Générale de Surveillance) para permitir a las empresas textiles asociadas a contratar sus servicios de ensayos físicos y químicos con condiciones preferentes.

Entre otros servicios, la multinacional suiza ofrecerá los ensayos en sus laboratorios de A Coruña y Estambul, donde tiene el mayor de Europa. El convenio implica también la contratación de servicios de inspección de calidad de producto en origen, la supervisión de carga y descarga de productos, así como auditorias sociales y técnicas.

SGS, especializada en inspección, verificación, ensayos y certificación, garantizará a los asociados de Texfor la calidad en la producción, el correcto aprovisionamiento en origen y protección a la reputación social. El grupo suizo cuenta con más de 2.000 oficinas y laboratorios en todo el mundo y más de 90.000 empleados.