Entorno

El ‘Brexit’ impulsa las ventas de Jimmy Choo un 15% en 2016

La empresa de calzado de lujo se ha visto favorecida por la devaluación de la libra, ya que a tipos de cambio constante, el crecimiento en el último año ha sido de sólo el 2%.

Modaes

26 ene 2017 - 12:00

Jimmy Choo aumenta un 14% las ventas tras crecer en Asia y en moda masculina

 

Récord de ventas. La británica Jimmy Choo ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 364 millones de libras (427 millones de euros). El aumento respecto al año anterior es del 14,5%. La empresa se ha visto favorecida por la devaluación de la libra esterlina, ya que a tipos de cambio constante, el crecimiento es solo del 2%.

 

La compañía ha señalado que las ventas han aumentado en todas las regiones, pese a que el sector del lujo se ha visto perjudicado por la inestabilidad mundial por el terrorismo y la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Las ventas online también han crecido hasta representar un 6% del total.

Los zapatos representan el 75% de las ventas de Jimmy Choo en 2016 y las ventas de zapatería y accesorios para hombre han crecido un 9% a lo largo del año. Jimmy Choo prevé lanzar al mercado gafas de sol masculinas en 2018.

 

La empresa ha incrementado sus puntos de venta hasta un total de 150, tras nueve aperturas en 2016. Además, Jimmy Choo ha cambiado la cara a 16 tiendas durante el año para adaptarlas al nuevo concepto de la marca.