Entorno

China, Hungría, Rusia y Sudáfrica tirarán del gasto mundial de moda per cápita en los próximos cuatro años

El gasto medio por hogar en prendas de vestir confeccionadas crecerá un 7% en España hasta 2019.

A. Pijuán

18 oct 2016 - 04:43

China, Hungría, Rusia y Sudáfrica tirarán del gasto mundial de moda per cápita en los próximos cuatro años

 

 

El consumo en moda continúa ganando en los países emergentes. Los ciudadanos de China, Hungría, Rusia y Sudáfrica dedicarán un mayor presupuesto de su dinero al consumo de moda en los próximos tres años, mientras que en países como Italia o Francia, potencias mundiales del sector, el gasto medio por hogar disminuirá hasta un 8,40% y un 3,09%, respectivamente.

 

China será el país con el mayor incremento del gasto medio por hogar en prendas confeccionadas en 2019, según las previsiones del estudio El sector textil y el gasto en prendas de vestir en España en 2016, de EAE Business School. De media, las familias del país asiático gastarán 256 euros en moda en 2016, y se estima que su consumo aumente un 14,42%, hasta rozar los 300 euros. En los últimos diez años, el mercado chino ha aumentado progresivamente su gasto en moda, alcanzando un crecimiento del 148% desde 2010 a 2015.

 

En Hungría, por su parte, el consumo de moda aumentará un 12,63% entre 2016 y 2019, hasta alcanzar los 208 euros de gasto medio por hogar. Le sigue Rusia, en tercer lugar, donde el desembolso en prendas confeccionadas pasará de 360 euros por familia a 391 euros; y Sudáfrica, que dentro de tres años habrá incrementado su gasto hasta los 166 euros.

 

 

 

 

 

Este aumento del consumo en los países emergentes contrasta con la ralentización de los países occidentales. El estudio de EAE Business School prevé que países como Italia, Francia, Dinamarca y Alemania disminuirán su consumo en moda en los cuatro años siguientes. Los mercados italiano y francés serán los más perjudicados, aunque su gasto medio se mantendrá en 916 euros y 670 euros respectivamente.

 

Por otra parte, Reino Unido, Noruega y Estados Unidos se consolidarán como los principales países con mayor gasto per cápita en moda en 2019. El mercado británico destinará 1.438 euros a la compra de prendas confeccionadas, y Noruega y Estados Unidos gastarán 1.274 euros y 1.203 euros por familia, respectivamente.

 

España, por otro lado, se mantendrá en el nivel medio de la clasificación de países en relación al gasto destinado a moda, que aumentará un 7% hasta 2019, según las previsiones. Si en 2016 se prevé que los españoles gasten en moda una media de 625 euros, en 2019 esta cifra alcanzará los 669 euros.