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16 Dic 201717:57

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2016, el año en que el consumo de moda volvió a tropezar en España

El crecimiento de la economía y la reducción del desempleo no han impedido que las ventas de moda en España evolucionaran en 2016 en negativo, a pesar del buen desempeño de los dos años anteriores. La menor confianza de los consumidores, afectada por el clima político nacional y la situación económica internacional, no ha permitido que el buen cuadro macro positivo se tradujera de nuevo en más actividad para el sector de la moda, que hasta noviembre acumulaba un descenso del 3%.

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19 Dic 2016 — 05:00
C. De Angelis
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2016, el año en que el consumo de moda volvió a tropezar en España

 

Un crecimiento económico muy por encima de la media europea, unas tasas de desempleo a la baja y un precedente claramente positivo, en 2014 y 2015, con un consumo de moda al alza tras varios años de descenso. No obstante, 2016 ha sido un año negativo para el consumo de moda en España, donde las empresas del sector han atravesado un entorno cuanto menos extraño que, para muchos, dibuja un futuro próximo inquietante. ¿Qué datos explican y qué cifras deja 2016 para el consumo de moda en el mercado español?

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