Entorno

Etiopía potencia su polo textil: un gigante chino invierte 500 millones de dólares en una planta

Modaes

30 sep 2014 - 11:19

Etiopía aspira a ser el polo textil de África. Desde que H&M mostrase su interés por llevar parte de su producción al país africano, Etiopía ha ido reforzando su industria textil y ha atraído sobre todo la inversión de fabricantes asiáticos, procedentes de China e India. La última empresa en anunciar su apuesta por el mercado etíope es la china Jiangsu Lianfa Textile.

 

La empresa se ha comprometido a invertir 500 millones de dólares (394 millones de euros) para construir una planta en el país, después de reunirse con el presidente del Gobierno, Malatu Teshome, según recoge la prensa local. Jiangsu Lianfa Textile ha optado por Etiopía después de realizar prospecciones en otros países del continente africano, como Kenia, Uganda y Tanzania.

 

La nueva fábrica de Jiangsu Lianfa Textile en Etiopía empleará a más de 20.000 trabajadores cuando esté plenamente operativa. La compañía es uno de los principales productores textiles de China. El grupo, con sede en Nantong, fabrica y distribuye hilado, tejido y prenda confeccionada, que exporta a todo el mundo.