Entorno

Los gigantes de la moda pagarán más a sus proveedores en Camboya para elevar los salarios

Modaes

21 sep 2014 - 18:55

Compromiso histórico de los grandes grupos de la moda. Inditex, H&M, Primark y C&A, entre otros, se han sumado a la campaña de los sindicatos de Camboya para pedir un aumento del salario mínimo y ha escrito una carta conjunta al primer ministro del país, Keat Chhon, y al presidente de la patronal de la industria local de la confección, Van Sou Ieng, en la que afirman que tendrán en cuenta un alza salarial en las compras que realizan en el territorio.

 

En la misiva, las compañías de distribución aseguran que a la hora de comprar tendrán en cuenta el pago de salarios suficientes para vivir con un aumento de los precios. Por otro lado, las empresas confían en que este incremento de los precios de compra también repercutirá en una mejora de la productividad y la eficiencia, así como en la formación de los trabajadores, una tarea que se realizará de forma conjunta con los sindicatos.

 

El gesto de los gigantes de la distribución se producen tan sólo unos días después de que el Gobierno de Camboya decidiera desplegar al ejército para controlar las protestas de los trabajadores del textil, que siguen reclamando un aumento del salario. Medio millar de empleados del sector se habían manifestado en un barrio industrial de la capital del país, Phnom Penh para pedir un aumento del salario mínimo hasta los 177 dólares al mes.