Entorno

2011, año récord para el consumo mundial del lujo

Modaes

8 feb 2012 - 11:37

El lujo sigue de enhorabuena. El negocio del lujo ha registrado en 2011 una facturación de 191.000 millones de euros en todo el mundo, un 8% más que en el año anterior. Los complementos y la moda masculina han sido los segmentos encargados del aumento del consumo de lujo a nivel global.

 

“El ejercicio 2012 se presenta optimista para el sector del lujo”, explicó Amando Branchini, secretario general de la fundación Altagamma durante la ceremonia inaugural de la feria italiana Milano Unica. Tras las cifras poco optimistas de 2009, el estudio presentado por la fundación prevé un crecimiento en 2012, tal y como ha ido sucediendo durante los dos últimos años.

 

Los sectores encargados de impulsar en consumo de lujo han sido los complementos y la moda masculina. Los bolsos, zapatos y accesorios de las firmas de lujo han registrado una facturación mundial de 38.000 millones de euros, mientras que la moda masculina y femenina ha obtenido una cifra total de 24.000 millones de euros cada una.

 

Durante el próximo año habrá una estabilidad del mercado del lujo en mercados como Europa y un crecimiento exponencial en Estados Unidos, que posee en la actualidad una cuota del 30% sobre el volumen total de ventas, así como Asia, que también será uno de los mercados donde las ventas de lujo aumentarán en 2012.

 

Mercados emergentes como China, Tailandia u Oriente Medio han sido el objetivo de todas las firmas de lujo durante 2011. El próximo año, estas firmas verán cómo sus ventas se disparan en estos países, ya que la previsión es que el consumo de lujo en estos mercados siga aumentando.