Maràvic desembarca en el mercado francés de la mano de Galeries Lafayette
La marca zaragozana de moda premium accesible ha firmado un acuerdo con los grandes almacenes para dar sus primeros pasos en el canal físico francés. El negocio internacional ya representa el 30% de su facturación global.


Maràvic suma y sigue. Después de haber puesto en marcha su primera tienda en Madrid el pasado abril, la marca zaragozana de moda femenina cruzará la frontera el próximo verano para dar sus primeros pasos en el canal físico en el territorio francés. La empresa, impulsada por las hermanas Victoria y Alba Cardiel, ha firmado un acuerdo con los grandes almacenes galos Galeries Lafayette.
La compañía, fundada en 2021, realiza el 85% de sus ventas a través del canal online. No obstante, en los últimos años, Maràvic está apostando por afianzar su presencia física. Sólo su tienda de Zaragoza, situada en la calle Antonio Gil de Jasa, inicialmente representaba el 15% de la facturación de la compañía.
La respuesta positiva del canal, que en un primer momento tanteó a través de un espacio showroom también en la ciudad aragonesa, se ha traducido en una apuesta formal por la venta física. Para su salto a Madrid, la marca escogió un espacio en el prime de la ciudad, ubicado en el número 81 de la calle Claudio Coello, el cual fue inaugurado hace un mes. Tanto la imagen como el posicionamiento de precios de Maràvic (entre 150 y 200 euros) se corresponden con una propuesta premium accesible.
“La acogida de la tienda de Madrid ha sido de diez, estamos súper contentos”, asegura Victoria Cardiel, creativa y fundadora de la empresa, a Modaes. En el ejercicio en curso, está previsto que Maràvic duplique su facturación y abra su tercera tienda física en otra ciudad del territorio nacional, cuya ubicación que aún está por definir.
Maràvic ha firmado un acuerdo con Galeries Lafayette para su desarrollo en el mercado francés
En España, Maràvic está igualmente presente, a día de hoy, en cinco tiendas multimarca: Atipika Sotogrande (Cádiz), Ruc Store (Sevilla), Carot (Santander), Mucai (Valladolid) o Iccer (Burgos).
Sin embargo, antes de poner en marcha un nuevo establecimiento en su mercado local, Marávic abrirá su primer punto de venta físico en Francia. Concretamente en la ciudad de Angers, situada en la región Países de Loira, gracias a un primer acuerdo de distribución con los grandes almacenes franceses Galeries Lafayette. “Vamos a ir analizando el funcionamiento para ampliar a más ciudades en el futuro”, anticipa Cardiel, quien lidera la empresa familiar junto a su hermana y su marido, Álvaro Martín, responsable del área de estrategia y finanzas.
En el pasado ejercicio, la empresa, que no comparte sus datos exactos de ventas, triplicó su facturación, impulsada por el buen desempeño de los mercados internacionales. Del 85% de sus ventas registradas en el canal online, el 30% ya provenía de mercados internacionales, liderados por Francia y Portugal.
Con sede en Zaragoza, la empresa especializada en el diseño de prendas atemporales caracterizadas por los tejidos de calidad o de tapicería y su estilo colorido, emplea a una decena de personas. Más allá de los vestidos amplios y las blusas más conocidas de la marca, el catálogo de Maràvic también incluye una línea de calzado fabricado en Illueca, el municipio aragonés del que es originaria la fundadora.