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La estadounidense Steve Madden se atreve en China de la mano del grupo local Glamear

El grupo estadounidense, propietario de la marca homónima de calzado y de firmas de moda como Dolce Vita, anuncia la asociación con la empresa china de gestión de marchas para reforzar la presencia de la empresa en el país.

 

La estadounidense Steve Madden se atreve en China de la mano del grupo local Glamear
La estadounidense Steve Madden se atreve en China de la mano del grupo local Glamear
Steve Maden avanza en su plan de crecimiento dentro del mercado chino con Glamear.

Modaes

En plena guerra comercial entre Estados Unidos y China, Steve Maden se atreve en China. El grupo estadounidense, propietario de la marca homónima de calzado y de otras firmas de moda como Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Greats, forja una alianza con Glamear, empresa de gestión de marcas china, para reforzar la presencia en el país y proseguir con su expansión.

 

En el marco de su crecimiento internacional, Glamear dirigirá la expansión de la presencia minorista en China continental de la marca Steve Madden y Dolce Vita, firma que el grupo estadounidense adquirió en 2014, según ha informado el medio WWD.

 

En palabras de Ed Rosenfeld, director ejecutivo de Steve Madden, esta alianza supone para el grupo una “oportunidad” para crecer en el mercado chino, junto a Glamear, “socio ideal” para materializar el potencial de la empresa en la región.

 

 

 

 

El pasado febrero, el grupo estadounidense anunció un incremento de los precios de algunos de sus productos.  La decisión se enmarcó en la voluntad de hacer frente al aumento de los costes derivados de la guerra arancelaria que se está extendiendo por todo el mundo y ha elevado el precio de las importaciones a Estados Unidos.

 

Las subidas no comenzarán hasta el próximo otoño y no afectarán a todos los productos, sino que la empresa llevará a cabo un proceso de selección, según anunció ayer Edward Rosenfeld, director ejecutivo del grupo, durante una llamada con los accionistas de la compañía y según las declaraciones recogidas por Bloomberg.

 

La decisión respondió directamente a la implementación de aranceles de hasta un 10% impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a las importaciones chinas. La preocupación de la compañía sobre este tema no es nueva. Ya anunció en su última presentación de resultados el posible impacto de la guerra comercial en el desarrollo del negocio de Steve Madden.

 

La compañía cerró el ejercicio 2024 (finalizado el 31 de diciembre) con una facturación de 2.282 millones de dólares, un 15,2% más que el año anterior. El resultado neto del ejercicio, sin embargo, se redujo hasta 169,4 millones de dólares, frente a los 171,6 millones de dólares de 2023, y el margen bruto se situó en un 41%, un punto menos que hace un año.