Capri cierra el ejercicio en rojo, pero prevé estabilizarse tras la venta de Versace
El grupo estadounidense ha cerrado el ejercicio fiscal 2025 con pérdidas de 645 millones de dólares. Para el ejercicio en curso, la compañía prevé una facturación de hasta 3.400 millones de dólares impulsada por Michael Kors.


Capri Holdings da un paso atrás para tomar impulso. El hólding estadounidense de moda, propietario de Michael Kors y Jimmy Choo, ha cerrado el ejercicio fiscal 2025 con unas pérdidas netas de 645 millones de dólares, frente a los 472 millones en negativo registrados el año anterior.
Esta cifra incluye una provisión fiscal de 545 millones de dólares, de los cuales 119 millones de dólares están relacionados con la venta de Versace a Prada, cerrada en febrero por 1.250 millones de euros. La reestructuración llega después de que Tapestry cancelara su intento de adquisición de Capri, obligando al grupo a reorientar su estrategia.
“Estamos aún en una fase inicial, pero vemos señales positivas de que nuestras iniciativas están comenzando a funcionar”, ha señalado John Idol, presidente y consejero delegado de la compañía, coincidiendo con la presentación de los resultados del ejercicio.
En el último trimestre del ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de marzo), las ventas del grupo se contrajeron un 15,4%, hasta 1.000 millones de dólares. Michael Kors, su principal motor de negocio, redujo sus ventas un 15,6%, hasta 694 millones de dólares. Jimmy Choo cayó un 2,9%, hasta 133 millones de dólares, mientras que Versace retrocedió un 21,2%, hasta 208 millones de dólares.
El resultado ajustado supuso pérdidas de 581 millones de dólares, frente al beneficio de 50 millones del mismo periodo del año anterior. El grupo, además, cerró el trimestre con un 1% más de inventario, como consecuencia de adelantos en la cadena de aprovisionamiento ante posibles impactos de nuevos aranceles.
Capri Holdings coloca Michael Kors y Jimmy Choo en el centro de sus prioridades
Para el ejercicio en curso, Capri prevé una facturación de entre 3.300 millones de dólares y 3.400 millones de dólares, con Michael Kors aportando entre 2.750 millones y 2.850 millones de dólares. En 2025, la marca generó ventas por 3.000 millones de dólares, frente a los 3.500 millones de dólares del ejercicio anterior.
La hoja de ruta del grupo pasa por elevar los ingresos de Michael Kors hasta 4.000 millones de dólares a medio plazo, mientras que Jimmy Choo podría alcanzar 800 millones. Idol ha señalado que la compañía confía en recuperar márgenes operativos de doble dígito.
“Las tendencias deberían mejorar durante 2026, para retomar el crecimiento en 2027”, ha subrayado Idol. Con un portfolio más acotado, Capri se enfrenta ahora al reto de consolidar su recuperación y volver al crecimiento sostenible.