Empresa

Zuzunaga inicia una fase de crecimiento con la entrada en su capital del director financiero de Pepe Jeans

S. García/P. Riaño

26 mar 2013 - 04:57

Zuzunaga incorpora nuevos socios a su capital. La enseña, fundada en 2007 por Cristian Zuzunaga, ha añadido a su accionariado a varios directivos de la española Pepe Jeans, entre los que se encuentra Javier Raventós, director financiero de la compañía.

 

Según han confirmado a Modaes.es fuentes cercanas a la operación, Raventós ha entrado en el capital de Zuzunaga como accionista minoritario y su objetivo es proporcionar, con su aportación, empuje comercial y una vía de crecimiento a la enseña.

 

Tras la entrada en el capital de Raventós y el resto de directivos de Pepe Jeans, Cristian Zuzunaga continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía. Además de director financiero de Pepe Jeans, Raventós es accionista de la compañía de origen británico desde que en 1998 lideró un management buy out (MBO) junto a Carlos Ortega, actual consejero delegado de Pepe Jeans.

 

Cristian Zuzunaga empezó a reflexionar en 2004 sobre conceptos relacionados con la ciudad como metáfora. A través de esta aproximación de la ciudad y sus aplicaciones, Zuzunaga decidió abrir un estudio de diseño en el que desarrollar sus ideas, que finalmente en 2010 se convirtieron en la marca que actualmente es Zuzunaga, especializada en el diseño de moda y accesorios de interior basados en los conceptos desarrollados por el fundador de la enseña.

 

Actualmente, Zuzunaga distribuye sus productos a través de espacios multimarca de moda y diseño de interiores de más de veinte países, sobre todo, del norte de Europa, Estados Unidos y Asia. El objetivo de la compañía, que cuenta con presencia en más de medio centenar de espacios como Le Bon Marché, The Outpost o K Colette, es incrementar su red de establecimientos hasta alcanzar 150 en 2014. Zuzunaga no prevé abrir ningún punto de venta propio a corto plazo.

 

Por cifra de negocio, los mercados más importantes para Zuzunaga son Reino Unido, donde la compañía tiene su sede central, Alemania, Holanda, Estados Unidos y Australia.